Acapulco, Gro. 3 de mayo.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, destacó que se trabaja para lograr que Guerrero sea un referente que permita que emprendedores alcancen un alto impacto transformando sus ideas en acciones.

En gira de trabajo que realizó el funcionario estatal junto con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual permitirá lograr avances significativos en favor del desarrollo integral de los emprendedores.

Arredondo Aburto reconoció el esfuerzo que ha realizado el instituto en el estado para impulsar nuevas generaciones de emprendedores, “hoy enfrentamos nuevos retos que focalizarán trabajos entre el INADEM y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, logrando ser un referente que permita que emprendedores alcancen un alto impacto” indicó.

corredor-turistico-coyuca-de-benitez

Resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales para impulsar el desarrollo de un país, tanto por su papel para generar empleos, como para estimular la innovación, aumentar la competitividad y el dinamismo de los mercados, es por ello que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores los emprendedores tendrán todo el apoyo para generar nuevas empresas.

Como parte de las actividades que realizaron los funcionarios, también dieron el banderazo de inicio de los trabajos del proyecto del Corredor Turístico y Gastronómico Río de Coyuca de Benítez, ahí el titular de la Sefodeco dijo que es un compromiso del gobierno “atender todas las necesidades que hoy emanan en nuestra entidad, la vinculación del gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el INADEM, refuerza a todos los guerrerenses la oportunidad de participar en este gratificante y exitoso ejercicio que nos deja llenos de hallazgos y aprendizajes”.

Por su parte, Enrique Jacob, recalcó el compromiso del gobierno de la República para apoyar con los programas de la federación al estado de Guerrero, porque hoy más que nunca es necesario generar nuevas empresas y más fuentes de empleos.

Finalmente, mencionó que una de las cosas que México necesita, “es que cada uno de nosotros, desde nuestra propia trinchera, ayudemos a fortalecer al ecosistema para que los emprendedores desplieguen todo su potencial y generen un impacto sin precedentes en México”.

Durante el recorrido lo acompañaron, Julieta Fernández Márquez, diputada federal de Guerrero; Álvaro Burgos Barrera, delegado federal de Economía; Diana Gabriela Hernández Lomelí, coordinadora general de Proyectos Especiales del INADEM; y Javier Escobar Parra, presidente municipal de Coyuca de Benítez.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here