La uniónPrimera Plana

De artista gastronómico a artista plástico

*“El mar y el cristal”, la exposición de Miguel Sánchez “El Tío” en Troncones.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

LA UNIÓN, GRO.-

Originario de España, pero desde hace 20 años vive en la Costa Grande, donde ha trabajado como chef en restaurantes, pero Miguel Sánchez Núñez, mejor conocido como “el tío” últimamente decidió sacar su talento y se puso a elaborar piezas artísticas con cristal reciclado y residuos de la naturaleza marina.

El arte culinario lo cambió por el arte de la plástica, haciendo hermosas piezas en las que utiliza piedras, conchas y huesos, y el vidrio, las cuales ha podido vender y obtener algo para su sustento.

Platica que dese hace mucho tiempo decoraba sus restaurantes usando conchas y algunos otros elementos, sin embargo, hace unos dos años se dedica de manera exclusiva a realizar cuadros artísticos que han sido muy bien aceptados por el turismo nacional e internacional.

“No utilizo nada de pintura, esto es más difícil creo yo; intento representar algo nuevo”, dijo el ex chef, que usa madera como soporte de sus piezas e incluso llega a trabajar sobre cráneos de vaca y otros animales que forra con el vidrio molido.

Actualmente está en playa Troncones, municipio de La Unión, donde mantiene la exposición “El mar y el cristal”, donde muestra sus creaciones que son cuadros en los que usa cristal de diversos colores lo cual obtiene de las botellas de desecho.

Miguel Sánchez, confiesa que ha vendido poco últimamente, pues en este periodo de pandemia y de restricciones, casi no acude al turismo, pero espera que en breve haya una mayor afluencia de visitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios