estudios-jovenes-universidad.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El director del Instituto tecnológico de la Costa Grande, licenciado Alfonso Miguel Cruz, comentó que en la actualidad es alto el índice de estudiantes que abandonan las aulas y que el problema se focaliza en el nivel básico.

Han detectado debilidades en el desarrollo de las materias de matemáticas y español, situación que están contrarrestando con acciones que permitan en el estudiante, desarrollar ciertas habilidades relacionadas con la primera disciplina.

Destacó que se debe reflexionar, sobre el por qué de los jóvenes que egresan del nivel medio superior, apenas el 34 por ciento continúan con la educación superior.

Habló sobre la reforma educativa que está en discusión y el impacto en el estudiante, al mismo tiempo de preguntar, cuál sería realmente la formación de los joven en la educación básica, que llegan a nivel superior donde afloran problemas como la lectura de textos y el aprendizaje de las matemáticas.

En la educación superior, están preocupados por las debilidades con las que llegan los estudiantes y tienen que abrir, no solamente las carreras, también deben diseñar espacios como el club de las matemáticas y de robótica, apostando al razonamiento con estas disciplinas.

Remarcó que de acuerdo al censo del 2015 existen 6 millones de personas de 15 y 17 años y muchos de estos menores son analfabetas; 9 de cada 10 niños cursan la primaria, 8 de cada 10 de los adolescentes están en secundaria, y por consecuencia se tienen ese rezago de abandono escolar que se están sufriendo en el nivel básico.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario