EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

De la Peña asegura que hay suficiente los retrovirales para el control del VIH

CARlos-secretario-salud-gguerrero-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, este miércoles aseguró que el abasto de medicamento para entregar a las personas que padecen el VIH, es suficiente y cada dos meses recibirá los retrovirales por parte de la federación.

En el estado se atienden un poco más de 3 mil pacientes los que deben estar tranquilos porque hay medicamento suficiente y se les estará entregando en tiempo y forma.

Dijo que el pasado martes, se recogió en la ciudad de México los retrovirales para dos meses, con una aportación por parte de la federación de poco mas de 4 millones de pesos.

El medicamento ya está listo para su distribución y será cada dos meses que se va a recibir el apoyo por parte de la federación y no hay riesgo de que éste se suspenda ya que ese es un compromiso del sector salud.

Esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud aún la considera una epidemia, y por ello se contempla tener la cobertura en tratamiento, diagnóstico y prevención.

Aseguró que la enfermedad se ha detenido, pero básicamente ha sido la educación lo que no ha permitido la erradicación o bajar a un mínimo porcentaje la estadística, y es por eso que se promueve el uso del condón y conductas saludables en el manejo de la sexualidad.

Explicó que la mayoría de los eventos se tienen ya en la población heterosexual y antes era en el segmento de homosexual.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios