DeportesPrimera Plana

Debuta en primera división René López Aburto, futbolista de origen Azuetense

Mijail Salvador ABARCA VARGAS 

Zihuatanejo, Gro.- el futbolista Azuetense, René López Aburto, hizo historia, al convertirse en el primer jugador de Zihuatanejo, que debuta en el balompié profesional de la Liga «Guardianes BBVA MX» 

La noche del pasado viernes, Pachuca recibió a Necaxa, en el estadio «Huracán», en duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo Guard1anes 2020.

Cabe señalar que el equipo de la Bella Airosa, tiene 14 futbolista contagiados por COVID-19. 

Es por ello que el entrenador de los Tuzos del Pachuca, Paulo Pezzolano, tuvo que voltear a los jóvenes canteranos del club. 

En este sentido Pezzolano, dio el voto de confianza a los futbolistas de Pachuca Sub-20, los cuales demostraron buenas cosas en el terreno de juego.

Entre los convocados apareció en la lista de suplentes el nativo de Zihuatanejo, René López Aburto, de 17 años de edad. 

Todo indicó que René, tendría su debut con el primer equipo de Pachuca FC, para convertirse en el primer jugador de Zihuatanejo, región Costa Grande, en participar en un partido oficial de la primera división profesional en México. 

Así pues al minuto 79, del segundo tiempo, López Aburto, ingresó de cambio por su compañero y también canterano, Kevin Ortega. 

El futbolista de Zihuatanejo, participó en los minutos finales del encuentro en donde su equipo cayó por la minima ante la escuadra del hidrorayo.

El centrocampista por derecha, oriundo del puerto lució la camiseta con el número 203 en sus dorsales.

Entrenadores en el puerto afirman que López Aburto, será ejemplo de motivación para el resto de los jugadores en Zihuatanejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios