Primera PlanaZihuatanejo

Decenas de comercios se mantienen cerrados por la contingencia

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de establecimientos de todo tipo se mantienen cerrados durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, lo que muestra la crisis económica por la que han tenido que atravesar los zihuatanejenses desde hace más de dos meses.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se constató que los negocios tuvieron que bajar sus cortinas ante la disposición de las autoridades, pero también por cuenta propia, como ha pasado con algunos en los cuales se vende comida y artículos de primera necesidad.

El cierre se ha extendido hasta el área de locales en la tienda Mega Soriana, punto en el que varios establecimientos permanecen con las cortinas abajo a la espera de que pase la contingencia sanitaria. La falta de turismo y de solvencia en la economía local, son los factores que han llevado a varios comerciantes a optar por esta desición y ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas.

Además de que en varios puntos de la ciudad se aprecia que locales se encuentran vacíos y disponibles para rentarse debido a que sus inquilinos los tuvieron que desocupar a las pocas semanas se iniciar la crisis económica que acarreó el Covid-19.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios