FGE logra sentencia condenatoria en contra de presunto homicida de la Doctora Adela “N”, en Costa Grande.

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2018.- El Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Edgar “N”, como presunto responsable en el Homicidio de la doctora Adela “N”, ocurrido en la ciudad de Zihuatanejo.

El acusado fue detenido con base a una orden de aprehensión solicitada por Ministerio Público, la cual se cumplimentó y quedó radicada la carpeta judicial C-20/2016, desarrollándose todas y cada una de las etapas del proceso.

Con fecha 11 de septiembre del presente año, se dio inicio al procedimiento de juicio oral, en la que se ha desahogado dieciocho testimoniales incorporándose pruebas materiales y cinco periciales.

Logrando que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentencia condenatoria, fijando el Juez de Control fecha del 28 de septiembre para la individualizacion de la pena en contra del imputado.

CONTEXTO

Caso Doctora Adela Rivas Obé

La doctora Adela Rivas Obé, desapareció el 22 de septiembre del año 2016, fue hallada muerta el martes 11 de octubre del mismo año, en una playa del balneario de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

Cuando el cadáver se localizó se le realizaron estudios de genética forense para determinar su identidad, y de acuerdo con el resultado pericial –apuntó– tenía de a tres a cuatro semanas de haber sido asesinada.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico producido con objeto contundente.

Al respecto, en su momento el entonces Fiscal Olea Peláez informó que la pérdida de “medicamento controlado”, era la línea más fuerte de investigación.

El 23 de octubre de 2016, se informó la detención, en Michoacán, del presunto homicida de la doctora Adela Rivas Obé, se trata del encargado de la farmacia de la clínica del IMSS de Petacalco Edgar Arturo “N” donde la doctora investigaba un robo de medicamentos.

Rivas Obé era directora de la micro región Costa Grande del IMSS, que abarca las unidades médicas de Papanoa, Petatlán, La Unión y Petacalco.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here