Primera PlanaZihuatanejo

Decomisan huevos de tortuga marina a turistas

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio logró decomisar huevos de tortuga marina a turistas que al parecer los habían extraído de un nido en el que acababa de desovar un ejemplar en playa Linda.

El suceso ocurrió este lunes alrededor de las 12:30 horas en la franja de arena, al final de las enramadas, cuando un inspector de la dependencia municipal detectó que llevaban los huevos en una bolsa de plástico y dentro de una caja de zapatos.

Fueron 19 huevos en total: “la gente los llevaba en la caja y dentro una bolsa trasparente con los huevos adentro, iban a comérselos, y al momento de revisar se observó que era huevos de tortuga y procedió a decomisarlos”, dijo el empleado.

Posteriormente los sacó de la bolsa de plástico y los metió en la caja de cartón pero les puso arena para que conservaran su temperatura y poder trasladarlos a un corral de incubación para ser sembrados y que cumplan su proceso de eclosión.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios