Primera PlanaZihuatanejo

Deficientes manejos llevó a la crisis a la junta local de agua en Pantla

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Desde hace Tres meses en la comunidad de Pantla están padeciendo del suministro de agua potablilizada, el problema es que la junta local no ha trabajando como debiera, los habitantes se niegan a pagar la cuota y como resultado el equipo para hacer el suministro no funciona, explicó el habitante Eduardo Ramírez Aburto, quien forma parte del nuevo comité que aun no entre en funciones.

Dijo que hubo una mala administración y por ende muchas personas se rehusan a pagar y por ello los habitantes se organizaron y formaron una nueva mesa directiva que por el momento no han protocolizado porque no hay dinero, pero buscan los mecanismos para tomar la administración de la junta local y ponerla en marcha.

Remarcó que una de las estrategias que esperan les funcione para recuperar la cartera vencida, es informar a la población de manera clara, en qué se han estado invirtiendo los recursos.

La cuota mensual por el servicio es de 50 pesos y al no pagar se encuentran con un pasivo de más de 300 mil pesos, cifra que esperan disminuir con cuentas claras.

Se tiene que hacer un estudio y una tabla comparativa para analizar cuánto es el ingreso y los egresos para en base a ello tomar desiciones.

Aún que no tienen el dato preciso, calculó que los afectados por el servicio irregular debe andar entre los 5 mil habitantes, cifra que puede variar y que en un futuro podrían precisar.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios