servicio-taxis-ixtapa-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La demanda del servicio de taxi ha disminuido en un 50 por ciento en Ixtapa durante los últimos 10 años, cuando el Centro Integralmente Planeado (CIP) todavía era visitado por una cantidad considerable de extranjeros.

El dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas, informó que en la actualidad se realizan de 2 a 3 servicios diariamente, número inferior al de hace una década cuando la demanda por taxista ascendía de 7 hasta 8 servicios por día.

El incremento en la llegada de turismo social a bordo de autobuses de excursión y la disminución en el arribo de extranjeros, son los dos principales factores que han mermado la actividad taxista en la zona de Ixtapa. “Se han cancelado vuelos y la gente no deja de venir en autobús y por eso ya no utilizan taxi”.

Rodriguez Rosas precisó que quienes llegan en camión no salen de los hoteles en los que se hospedan. Mientras que en la actual temporada invernal de turismo extranjero, se percibe un menor porcentaje de estadounidenses y canadienses. “Tenemos salidas al Aeropuerto y a puntos de Zihuatanejo, la mayoría de los usuarios son canadienses”.

Agregó que pareciera que esta situación seguirá empeorando, ya que año con año se nota la disminución en el turismo y como consecuencia la baja en la demanda del servicio de taxi.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here