Comercializadora y Edificadora del Sur

La mitad de los trabajadores de las construcciones de los planteles educativos no regresaron a laborar tras dos días de paro y procedieron a demandar ante la Junta de Conciliación.

ZIHUATANEJO, GRO.- La empresa constructora Comercializadora y Edificadora del Sur S. A. de C. V., se negó a pagar la semana que adeuda a los trabajadores que laboran en la construcción de las escuelas jardín de niños.

Ante eso la mitad de los trabajadores que estaban en paro desde el lunes procedieron a acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para interponer una demanda por falta de pago, la otra mitad reanudaron sus labores este miércoles bajo la promesa que les pagarían este fin de semana lo que se les adeuda.

El Cabo de obra de la construcción del jardín de niños “Carmen Norma Monroy” y de la primaria “2 de Noviemnre, Mario Castañeda Pérez, dijo que este miércoles alrededor de 30 trabajadores siguieron en paro ante la falta de respuesta de la empresa constructora y procedieron a interponer una demanda laboral ante la JLCyA.

“Como no nos pagaron, ya no regresamos a trabajar y nos fuimos a la demanda ante Conciliación”, dijo el jefe obrero, quien indicó que solamente la mitad de los peones y albañiles regresaron a trabajar bajo la promesa que les van a pagar el próximo fin de semana.

Como se dio a conocer todos los trabajadores de las obras de construcción de las escuelas “Águila que Cae, “20 de Noviembre” y el kínder “Carmen Norma Monroy”, iniciaron un paro de labores para exigir el pago de la segunda semana de febrero que hasta la fecha no se les ha cubierto.

El motivo de la falta de pago fue el hecho que esa semana unos delincuentes robaron el producto de la nómina de los trabajadores de las tres obras, alrededor de 118 mil 200 pesos en efectivo, por lo que la empresa no se hizo responsable del pago de sus sueldos, aún cuando no contrató seguridad para el pago de la nómina. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here