demanda-empresas-construccion-.jpg

ZIHUATANEJO, GRO.- El desempleo que se ha generalizado en el sector de la construcción, se debe a que algunos obreros demandaron a empresas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por tan solo unos días de trabajo, lo que ha inhibido la contratación de mano de obra local.

El delegado en Costa Grande de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez dijo que se debe realizar un padrón de las personas que realmente tienen ganas de trabajar, porque de cada 100 obreros, por lo menos 5 demandan laboralmente a las empresas con la intención de obtener un beneficio inmediato, lo que ahuyenta a las compañías que terminan por contratar mano de obra foránea.

Ante esta problemática, una cantidad importante de albañiles ha emigrado a ciudades como Tijuana en Baja California y a playa del Carmen en Quintana Roo. “Algunos empleados de Zihuatanejo tienen la costumbre de demandar al patrón y ya hay mala fama”, reiteró.

Lamentó que en la actualidad los peones y maestros albañiles estén olvidados por la autoridad; en cambio pescadores y el magisterio cuentan con muchos apoyos. “Los obreros no tenemos ni palas, ni picos”. Moreno Sánchez, hizo un llamado a los trabajadores para que solamente demanden cuando verdaderamente se les violen sus derechos o que han trabajado durante tres meses.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here