Atoyac.- El director de la escuela tele secundaria “Francisco Montes de Oca” del poblado el Cacao, Vladimir Téllez Serna, denunció que más de 20 alumnos están afectados por la falta de maestro, debido a que secretaria de educación Guerrero (SEG) a través de la comisión mixta de cambios de Chilpancingo, removió a la profesora Mariana Torres Benítez, quien fue enviada de cambio a la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en Barrio Nuevo del Progreso, municipio de Coyuca de Benítez, la cual, tenía 6 años de servicio en el plantel.

Explicó que la maestra atendía dos grupos de primero y tercer año, quienes están desprotegidos ante la falta de maestro y un solo docente es responsable de atender a los alumnos y como director encargado tiene que bajar a la ciudad a realizar trámites, por lo cual tiene que permanecer cerrada la escuela dejando sin clases a los estudiantes.

Denuncia director la falta de maestros

Dijo que debido a estas anomalías, el oficio de cambio de adscripción que fue presentado por la maestra no le firmaron de recibido y este fue emitido por el director general de administración de personal, Eduardo León Encarnación, de lo cual tiene conocimiento el secretario de educación estatal, José Luis de la Vega Otero y consideró que no se respetaron los cambios oficiales que están en planeación, porque fue extemporáneo.

Indicó que decidieron levantar un acta de abandono de empleo al cumplirse diez días de que la maestra no está laborando “la maestra pidió permisos económicos mucho antes de entregar su hoja de solicitud de cambio y está en su derecho sin embargo están afectados los alumnos”.

Recordó que en sus casi 13 años de servicio en la escuela se ha presentado esta problemática con los cambios de maestros y no descartó alguna movilización para que las autoridades educativas resuelvan este problema. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario