Primera PlanaZihuatanejo

Denuncian que Bodega Aurrera tira aguas negras a la calle en la unidad habitacional La Puerta

Vecinos denunciaron que la Bodega Aurrera de la unidad habitacional La Puerta derrama sus aguas residuales sobre la vía pública.

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de la unidad habitacional La Puerta, denunciaron que la tienda Bodega Aurrera derrama su drenaje sanitario sobre el bulevar de acceso, lo que genera un problema de salud y disminuye las ventas para los comercios que ahí se ubican.

El presidente de la colonia, Eric Mora Orozco informó que este domingo la tienda vertió agua cruda en la vialidad, la cual se distribuyó por varios metros. Al acudir con el gerente de la empresa para saber por qué se está dando el problema, este se justificó diciendo que las instalaciones cuentan con todos los permisos en regla, por lo que no veía mayor inconveniente. Sin embargo, ayer el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), acudió al lugar y revisó las tuberías, posteriormente le dio a conocer a los vecinos que las conexiones del drenaje pluvial no se hicieron correctamente.

“El gerente dijo que el derrame se dio de su drenaje pluvial, pero no es verdad. Las aguas negras cubrieron la calle y los empleados de la tienda salieron a echar cloro y otros productos para intentar quitar el mal olor, pero de nada sirvió”. El comerciante de venta de comida, Jesús Sánchez lamentó que se dé esta situación, además de que aseguró que no es la primera ocasión en que se registra una descarga de aguas sin tratar.

Los vecinos de la colonia La Puerta pidieron a la autoridad que actúe para evitar más descargas sanitarias.

Externó que la problemática se genera cada dos semanas, aunque la descarga del domingo es la que más ha tenido afectación entre la población. Otros comerciantes, afirmaron que el problema de contaminación es tal, que se arrojan restos de pollo y de otros animales junto al agua del drenaje. “El problema de contaminación es muy fuerte”.

Por lo que solicitaron a la autoridad que se evite que la tienda continúe realizando las descargas a la vía pública. “En La Puerta viven alrededor de 10 mil personas y todas tiene que pasar por el bulevar de acceso, el cual presenta el problema de contaminación”.

Mora Orozco agregó que el propio gerente de la tienda le dio a conocer que la tienda se está hundiendo, por lo que considera que se hizo un mal trabajo de cimentación y esto pone en riesgo a la gente que ingresa a comprar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios