IxtapaPrimera Plana

Deplorable situación se vive en playa Linda; sigue saliendo basura orgánica

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

La situación en playa Linda se torna grave pues continúa saliendo basura orgánica y por ello el pasado puente no se pudo aprovechar, porque el turismo se ahuyenta ante ese panorama deplorable.

“Es complicado y preocupante para nosotros, porque se limpia y vuelve a salir, parece cuento de nunca acabar”, expresó el representante de los meseros de Playa Lida, Ricardo Montor Abarca.

Destacó que ante esa problemática contrataron equipo pesado particular, pues el apoyo del ayuntamiento no ha sido suficiente, porque se limpiaba una parte y al otro día volvía a salir mucha basura vegetal, cubriendo la franja de arena de una enorme capa de desechos.

Por ello, algunos dueños de restaurantes y meseros se cooperaron para contratar una retroexcavadora que les cobró unos 800 pesos por los dos frentes de dos negocios, con la intención que se quedara algo de turismo, logrando que algunas mesas se ocuparan.

Sin embargo, comentó el comisionista que fue muy poco lo que se logró, pues los turistas al ver el estado del balneario se retiraban, fue muy poca gente la que se quedaba, pero reconoció que es un problema de la naturaleza y ante eso no se puede hace mucho, solamente esperar a que deje de salir tanta basura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios