·         Temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, en la zona costeros y Tierra Caliente; se mantiene vigilancia por olas altas

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de la Depresión Tropical “Once-E”, que la mañana de este domingo se localiza al sur de las costas de Oaxaca, continuando su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano, reforzando el potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en todo el estado.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, este sistema favorecerá el incremento de nubosidad y precipitaciones fuertes de 50 a 75 milímetros, durante la tarde e inicios de la noche, afectando las regiones de Costa Chica, La Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y las partes altas de la zona de la Sierra.

Cabe señalar que la manifestación de tormentas locales, pueden ir acompañadas de  actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en las partes altas.

Entre los efectos de la Depresión Tropical “Once-E”, que en las próximas horas podría intensificarse a tormenta tropical, está la manifestación de alto oleaje en las costas de Guerrero, con olas que pueden alcanzar los tres metros de altura.

También, la onda de calor que afecta gran parte del país, generará ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar medidas de precaución por fuertes lluvias, viento, oleaje elevado y altas temperaturas, así como permanecer atentos a la información meteorológica, no difundir falsos rumores, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Tener mucho cuidado con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here