EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

Derechohabientes del IMSS en malas condiciones esperaron ser atendidos

Ante la contingencia sanitaria se restringió la entrada pero algunos debieron espera en el sol

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-

Algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que este martes acudieron en busca de atención médica a medicina familiar, debieron esperar en el rayo del sol para ser atendidos, explicó Madelinne Hernandez, quien optó por hacer la cita vía telefónica y se la dieron hasta el día 22 del próximo mes después de las 3 de la tarde.

La declarante comentó que en su caso, presenta síntomas de malestar respiratorios y ante la contingencia decidió acudir al nosocomio, donde no pudo ingresar por las medidas restrictivas lo que consideró correcto, el problema es que la gente estaba en la explanada en pleno sol.

Había niños, mujeres embarazada y abuelos, sector que se considera vulnerable y para quienes debieron instalar carpas para que guardar bajo la sombra.

Algunas personas, tal como lo evidencia las fotografías, estaban refugiados en una diminuta sombra que proyectaba una barda de escaso metro y medio de altura.

Señaló que ante esta situación algunos deciden acudir con médicos particulares, el problema es que en las empresas donde trabajan, no les hacen valido las incapacidades de estas clínicas, por lo tanto, deben aguantarse de las malas condiciones en las que deben esperar el turno o en su caso, esperar casi un mes para ser atendida.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios