Víctor M. ALVARADO

LA UNIÓN, GRO .- El presidente del Comisariado ejidal de la comunidad El Naranjito, Jose Luis Vargas Efigenio comentó que la cancelación del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE), terminó con la oportunidad que cientos de familias tenían para salir del atraso en el que viven.

El gobierno del estado les había solicitado 120 hectáreas para que fuera parte de la zona y ya habían otorgado el dominio pleno y se llevó el convenio por el pago y se cumplieron todos requisitos, incluso esta extensión de tierra, están hechas pequeña propiedad.

Solo hizo falta el pago por indemnización pero con la cancelación, todo quedó medias y lo peor es que, también se cortan las posibilidades de desarrollar la comunidad.

Dijo que acudieron el pasado martes al encuentro con Andrés Manuel López Obrador al hospital rural del IMSS, para solicitarle que le de seguimiento a este proyecto que tendría a beneficiar a cientos de familias de esa zona y esperan que exista una respuesta favorable.

Con la cancelación también se pierden oportunidades de trabajo, escuelas, negocios, parques, hospitales y además infraestructura urbana que mejoraría la condiciono de vida de todos los que habitan las inmediaciones de los que puede ser este parque industrial.

No importan que le cambie el nombre, el caso, dijo, es que, le dé seguimiento por todos los beneficios que trae este tipo de proyectos, el cual, por el momento está detenido.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario