disminuye-empleo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La oferta laboral se redujo en un 50 por ciento tras la culminación del periodo vacacional decembrino, pero se espera que de manera paulatina aumente un 10 por ciento ante el incremento del turismo extranjero.

El Coordinador de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Nicolás Barrera Ávila, destacó que en la zona hotelera todavía hay oferta de vacantes pues se fue el turismo nacional, pero quedará en estos meses el turismo internacional.

Incluso considera que podría haber un incremento en ese segmento de turismo debido a que se siguen presentando las heladas en los países del norte del continente y los hoteles contratan para darles un mejor servicio a los extranjeros.

En este 2019 el SNE implementará nuevos programas para la clase desempleada, enfocados a los buscadores de empleo, y se retomará el programa “Un Día por el Empleo”, se van a realizar programas de becas para la capacitación y programas para el autoempleo.

“Este viernes vamos retomar un programa, y se va a llevar a cabo en nuestras oficinas el programa “Un Día por el Empleo”, dijo Barrera Ávila, quien informó que se ofertarán un promedio de más de 40 vacantes de unas 15 empresas.   

Por su parte el responsable de la bolsa de trabajo de la oficina del SNE, Juan García Axinecuilteco, dijo que la oferta de vacantes se redujo en un 50 por ciento; “estamos hablando que se han estado ofertando unas 200 vacantes, en términos generales”.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here