ZIHUATANEJO, GRO.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu, designó como delegado de Fonatur Ixtapa al hasta ayer coordinador de Turismo municipal, Armando Federico González Rodríguez, quien suple en el cargo a Pedro Arturo Castelán Reyna.

El acto oficial del nuevo nombramiento se llevó a cabo este sábado a la una de la tarde en las instalaciones de Fonatur Ixtapa, ante la presencia del alcalde Eric Fernández Ballesteros, así como de los coordinadores y directores de las diferentes áreas de la delegación, informó en entrevista telefónica González Rodríguez.

Respecto a quien atenderá la Coordinación de Turismo, indicó que por el momento queda sin encargado, “el señor presidente tiene la facultad de designar nuevo coordinador, como cambiar la coordinación”.

En este tema, fuentes cercanas al Ayuntamiento mencionaron que posiblemente la Coordinación de Turismo desaparezca. Esta área fue creada con la llegada de la actual administración y prácticamente sustituyó los trabajos de la dirección de Turismo, por lo que quedó relegada a actividades menores como el cuidado de los módulos de información turística.

Apenas hace unos meses el ahora ex delegado Castelán Reyna, quien fue designado durante la pasada administración federal panista, informó que había sido ratificado en el cargo.

González Rodríguez es cercano a la delegada de Profepa, Marisela Ruíz Massieu y a su sobrina la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, con quien en la pasada contienda electoral hizo campaña política en esta zona de la Costa Grande, él para diputado local y ella para senadora, ambos postulados por el PRI y derrotados por los candidatos perredistas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here