AtoyacPrimera Plana

Despiden a la activista María Felix Blanco del Servicio Estatal del Empleo

Marco Antonio Villegas

Atoyac-La Defensora de los Derechos Humanos, María Félix Blanco García denunció que el gobierno del estado despide a la activista social, Estela Arroyo Castro, de su trabajo en el Servicio Estatal del Empleo, donde permaneció laborando al menos 15 años de servicio.
Pidió a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Secretario de Gobierno, Saul López Solano que tomen cartas en el asunto y que liquiden conforme a la ley a la activista social.

Reseñó que la señora Estela Arroyo Castro, ha sido víctima de la represión en los años 70, durante la llamada Guerra Sucia y a ella, la acusan de haber abandonado el trabajo, cuando el mismo gobierno la mandó a confinamiento por la pandemia de Covid19 por ser una persona vulnerable”.

Sostuvo que no es justo que hayan despedido de su trabajo, a la activista, cuando ha cumplido cabalmente con su responsabilidad, por lo que consideró que es una violación a sus derechos laborales.

Sobre el tema,a la señora Estela Arroyo Castro, Blanco García aseveró que se le notificó su despido por medio de escrito, el problema es que no se le quiere liquidar conforme a la ley Federal del trabajo, ella no abandonó el trabajo, el gobierno la mandó a confinamiento por la pandemia de Covid19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios