Primera PlanaZihuatanejo

Despiden al padre David Guerrero de Agua de Correa

ZIHUATANEJO, GRO.- Luego de haber cumplido casi 15 años de misión en la parroquia de Agua de Correa, el padre David Guerrero Bazán, fue transferido a la parroquia de Guacamayas, Michoacán, siendo sustituido por el presbítero de aquel lugar Ángel Legarrea Nagore.

Durante una misa que se celebró ayer al mediodía en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fue el propio Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, Armando Antonio Ortiz Aguirre, quien dio el anuncio oficial del cambio de párroco y presentó al nuevo cura.

El padre de la parroquia de Agua de Correa, David Guerrero, fue relevado por el sacerdote Ángel Legarrea, y se le ofreció una grata y deliciosa despedida.
El padre de la parroquia de Agua de Correa, David Guerrero, fue relevado por el sacerdote Ángel Legarrea, y se le ofreció una grata y deliciosa despedida.

Posteriormente la comunidad católica como muestra de agradecimiento por todo el tiempo y esfuerzo que dedico a la parroquia el padre David, le ofreció una gran comida en donde convivieron los integrantes laicos de la misma con el grupo de agentes de pastoral en las instalaciones de la iglesia de Agua de Correa.

Entrevistado en el marco de su despedida el cura David Guerrero dijo que su cambio de debe a que la misión del discípulo es caminar anunciando el evangelio, y ahora el obispo lo encomendó a una parroquia de mayor responsabilidad como es Guacamayas, Michoacán.

padre-david-guerrero-agua-de-correa_002
David Guerrero y su relevo Ángel Lagarrea, acompañados por el grupo de pastoral.

Con lágrimas en sus ojos el párroco, quien estuvo en este lugar casi 15 años, dijo que se lleva una gran satisfacción, sobre todo “la experiencia de quererlos, de haber convivido con mucha gente, de ver crecer la comunidad católica, como multiplicado por cinco.

De las cosas más importantes que encontró en este lugar es descubrir cómo la fe unió a la comunidad y la devoción a la Virgen del Carmen se hizo más profunda, de tal forma que cuando se celebraba se acercaba mucha gente, muchos por la fe y otros por el castillo, pero era un mundo de gente que participaba.

La catequista Bernarda Cárdenas Hernández, de las de mayor antigüedad, dijo que fue un cura que edificó mucho en la parroquia, fue muy motivador, impulsor de la fe, hizo crecer la iglesia en cinco veces más de cuando llegó, también hubo un crecimiento espiritual.

“Cuando llegó el padre David apenas había como 14 bancas y a veces no se llenaban, empezó a crecer, se tuvo que ampliar una nave y actualmente se llena hasta el parián, prácticamente no caben, sobre todo los domingos en la misa de mediodía”, dijo la predicadora.

 Padre David Guerrero y su homólogo Ángel Legarrea, durante el convivio de despedida el martes anterior.
Padre David Guerrero y su homólogo Ángel Legarrea, durante el convivio de despedida el martes anterior.

Por su parte el Coordinador de Pastoral, que son como 150 activos, cuando llegó David Guerrero había como 50, dijo saber que a todos los padres los mueven, y confesó que hay tristeza por la partida del querido padre, pues hubo un gran cariño hacia él.

“Se llevan un padre muy bueno, muy generoso, que entrega su vida, muy cercano a la gente, abierto, con un lenguaje coloquial y alegre”, dijo el responsable de pastoral.

Cabe mencionar que el nuevo sacerdote Ángel Legarrea proviene de la parroquia de Guacamayas, en donde estuvo a cargo 13 años, pero un año antes estuvo un tiempo en esta ciudad y puerto ayudándole al padre Ignacio Rodríguez Garibay. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios