Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El despido del personal eventual de los hoteles, ha tenido repercusión en el gremio del transporte público, el cual ha visto disminuido sus ingresos en las últimas semanas desde el inicio de la temporada turística baja.

Hace unas semanas, el transportista, Antonio López Hernández informó que se esperaba una baja considerable para los meses de septiembre y octubre, cuando se encuentra la etapa más critica en torno a la poca llegada de turismo.

Consultados sobre el tema, este martes un grupo de transportistas coincidió en que la disminución en la demanda es importante, principalmente hacia las rutas turísticas como Ixtapa, playa Linda y playa La Ropa.

En el caso del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, el despido de personal eventual de hoteles y restaurantes que se trasladan en combi o microbús, ha mermado los ingresos de permisionarios de las rutas que cruzan por ese lugar.

Cabe destacar que se espera que esta racha se mantenga hasta el mes de octubre, ya que en noviembre da inicio la temporada de turismo extranjero proveniente de los Estados Unidos y de Canadá.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario