Rogelio CENDEJAS/ Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El acceso terrestre a Ixtapa-Zihuatanejo a través de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, requiere de una pronta rehabilitación para evitar que se continúen registrando accidentes viales.

Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mande una cuadrilla de bacheo, o para que se haga una rehabilitación integral de los puntos más afectados.

Externó que hay baches en los que los se han ponchado las llantas de los vehículos y por ello se suscitaron accidentes. Después de la temporada de lluvias la carretera federal quedó seriamente deteriorada e inclusive se debe revisar en qué puntos se tiene que colocar malla en los paredones y así evitar derrumbes de piedras.

Precisó que la propia autopista de cuota Siglo XXI también tiene muchos baches y hasta ahora no ha visto cuadrillas de personal de la SCT haciendo algún tipo de reparación a la cinta asfáltica. Comentó que mucha gente se ha quejado del estado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, sin embargo, no compete al municipio hacerce cargo de ella porque no se cuenta con los recursos para ello.

Entre los puntos más afectados se encuentran: el acceso a la comunidad turística de Troncones, cerca de Las Tinajas, cerca de Chutla, y cerca de Coyuquilla y Zorcua.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here