Primera PlanaZihuatanejo

Detección de cáncer de mama a tiempo aumenta la probabilidad de salvar vidas

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Durante todo el mes de octubre, las autoridades en materia de salud, realizan diferentes actividades para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y aunque el avance ha sido significativo, aun falta la contraparte, y es que a muchas les frena el temor de escuchar que tienen alguna enfermedad, cuando la detección oportuna permite tratar el mal a tiempo.

Así lo ha señaló Michelle Soberanis Oregón, Presidente de la fundación “Mujeres con Cáncer en Zihuatanejo” (MUCANZI), quien hizo un llamado a las mujeres para que acudan en busca de ayuda para aplicarse los estudios correspondientes.

Falta concientización porque se tenía entendido que después de los 40 años se debía hacer la mastografia, cuando este estudio se puede realizar desde los 20.

La situación es que el cáncer cada vez se detecta a mas temprana edad y a parte de la cultura de prevención, también hay mucho miedo a los resultados y prueba de ello es que la mujer puede sentir un malestar en el cuerpo y lo ignoran por ese temor, lo que lleva a una detección tardía y mas complicada para el tratamiento.

Remarcó que MUCANZI ha estado trabajando de la mano con otras organizaciones y entre estas el DIF Municipal, con quienes hacen campañas de información y concientización; incluso acompañamientos cuando a la mujer se le detecta una enfermedad.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios