Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El proyecto inmobiliario Punta Garrobo cumplió dos años detenido y hasta ahora se desconocen las causas del por qué no ha presentado avances, informó el delegado en la modalidad Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta. 
La obra fue anunciada durante el último trimestre de 2016 por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y por el representante de la empresa desarrolladora Releated Group, Jorge Pérez.

Trascendió que se daría una inversión de 300 millones de dólares para trabajar en 100 lotes destinados a vivienda unifamiliar, 600 condominios construidos como villas y 2 hoteles boutique. 
Galván Acosta externó que no se ha sabido nada del inversionista, Jorge Pérez y que hasta donde tiene entendido se había estado trabajaba en la obtención del permiso de impacto ambiental ante las autoridades correspondientes. “Según se supo que el proyecto iba a tener un número considerable de avenidas y el impacto en la zona sería importante”.
Recordó que la CROM buscó que se le tomase en cuenta para la obra, por lo que se acudió ante el Gobierno del Estado, e inclusive el sindicato se acreditó en Chilpancingo para que se le tomase en cuenta como una fuerza laboral activa. En aquella ocasión se les dio el visto bueno y se les prometió que serían tomados en cuenta una vez que diera inicio el proyecto. 
“El proyecto era muy ambicioso y por lo que vimos en las maquetas se tendría trabajo por un periodo de 3 a 5 años. Vimos al gobernador y a su jefe de oficina y tuvimos una buena respuesta, pero el desarrollo se apagó y únicamente se llevó a cabo un levantamiento topográfico”.
El desarrollo Punta Garrobo se promociona en internet y en él se ofertan espacios de lujo con vista al océano Pacifico. Este proyecto se contempló para crearse entre playa Las Gatas y El Riscalillo como parte de un megadesarrollo inmobiliario con vocación turística.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here