Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez” (Luguera), la infraestructura escolar ya muestra el deterioro por falta de mantenimiento en algunas instalaciones, a 18 años de haberse construido y requieren de rehabilitación.

Se trata de la impermeabilización de dos de los primeros edificios que se construyeron entre el año 2000 y el 2001, pues ya presenta filtraciones y así evitar que se deterioren mucho más y ya no sean garantía de habitarlos.

Otra área que requiere de urgente reparación es el de los baños de los estudiantes que está en uno de los edificios y jamás se le ha dado mantenimiento preventivo y ahora ya requieren que sean reparados.

“Estamos solicitando que se atiendan algunas necesidades como es la impermeabilización de los edificios A que se construyó en el 2000 y el edificio B que nos entregaron en el 2001, ya son muchos años y no han sido impermeabilizados”, dijo el director Felipe Rivas Paredes.

Asimismo agregó que la rehabilitación total de los sanitarios que tienen 17 años y que les hace falta repararlo, aunque son funcionales todavía, pues a cada rato se tienen que hacer reparaciones por las tremendas fugas que hay.

Añadió que también se está solicitando también la rehabilitación del laboratorio de ciencias, así como el que hacen falta 100 metros de barda perimetral para que la escuela quede bien resguardada.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here