Primera PlanaZihuatanejo

Develan en Zihuatanejo un segundo “antimonumento” a los 43 a 6 años de la masacre en Iguala

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llevaron aquí la develación de un segundo “antimonumento” en memoria de los 43 de Ayotzinapa, para conmemorar el sexto aniversario de la artera masacre de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo se llevó a cabo un sencillo acto en el lugar donde fue colocado el primeo el número 43 en el 2015, junto a la estatua de Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la glorieta “La Fuente del Sol”.

Con el dolor reflejado en todo su ser, Inés Gallardo Martínez, a 6 años del artero crimen de su hijo Daniel Solís Gallardo, estudiante de Ayotzinapa, sigue exigiendo justicia para las decenas de familias agraviadas de los estudiantes desaparecidos, pero sobre todo la aparición de los 43 normalistas.

“Los queremos con vida, a 6 años seguimos en la lucha, los que tenemos el dolor de haber perdido a nuestros a manos de policías, que son los que nos deben de cuidar y ellos son los que nos atacan, desparecieron a 43 estudiantes y le quitaron la vida a otros 3”, expresó con el llanto en sus mejillas y el luto en el alma.

Ante unas 60 personas el Comisionado Políico de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, reiteró que no hay nada que festejar, pero sí seguir insistiendo a ese castigo a los responsables de ese acto bárbaro, que hasta ese momento está impune.

Al hacer uso de la palabra el profesor Guinto pidió un minuto de silencio en memoria de Daniel Solís, y parafraseando “quien se olvida de la historia, está condenado a repetirla”, recriminó que en el acto hubiera más personas de la sociedad que los propios maestros.

Asimismo, la profesora Elizabeth Rendón, hizo un llamado a no caer en la negligencia, a tener conciencia de la historia, a no cejar en la lucha y seguir despertando la conciencia de los estudiantes de Ayotzinapa, de los padres de familia y la sociedad en general.

Entre otras participaciones el acto conmemorativo luctuoso fue cerrado con el himno de la escuela rural de Ayotzinapa “Venceremos” con el puño derecho en alto, dirigido por el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios