afluecia-turismo-mayo-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Las festividades del mes de mayo como el Dia de las Madres y el Dia del Maestro, incrementaron la ocupación hotelera en este destino de playa, informó el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz.

Entrevistado en el Ayuntamiento, el empresario hotelero adelantó que se planea realizar una campaña de promoción turística en el Bajío del país en las siguientes semanas. La intención es que durante la temporada baja que comprende mayo y junio, haya un mayor arribo de visitantes de esa parte del país. Actualmente los fines de semana concentran un número importante de turistas que vienen de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, pero se pretende crear una serie de estrategias y promociones para que el arribo de gente comience desde los días miércoles y jueves.

Este viernes la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), reportó que el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa contó con un 56.8 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que Zihuatanejo llegó al 28.2, dando un promedio de 53.2 por ciento. “Todos los fines de semana hemos tenido gente, ahora es momento de meter promociones para que la gente llegue desde el jueves”, reiteró Pineda Quiroz.

Declaró que los fines de semana largos de este mes de mayo y las festividades como Día de las Madres y el Día del Maestro, trajeron una actividad importante para Ixtapa-Zihuatanejo, lo que se vio reflejado en la derrama en el sector de la prestación de servicios turísticos.

Hasta ayer, el arribo de visitantes nacionales se mantenía fluido en puntos como el primer cuadro de la ciudad y la zona comercial de Ixtapa. En cuanto a la temporada de lluvias y su repercusión en la actividad turística, externó que se espera que las precipitaciones no generen inconvenientes mayores, además de que se buscará hacer llegar promociones a los visitantes que se encuentren en este destino cuando se registren lluvias.

Agregó que se espera una buena temporada vacacional de Verano con el turismo proveniente del Centro y del Bajío del país. Según lo dado a conocer por prestadores de servicios turísticos, se espera que a partir de este sábado la ocupación hotelera incremente hasta un 60 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario