Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Las colonias que tienen más cantidad de perros en la vía pública es la Vicente Guerrero, Zapata y La Puerta, donde ya es un problema considerado como foco rojo, y aunque se está atendiendo, también es necesaria la participación de la población, dijo el Médico Veterinario Zootecnista José Angel Macías, encargado del programa de control canino del centro de salud municipal.

Dijo que ante este problema, se han estado aplicando multas a personas que no son responsables de sus mascotas las que son reportadas y capturadas; sanción que llega a los 150 pesos.

Mucha persona está participando al ser dueños responsables, pero también hay quienes no lo hacen y es ahí cuando surge el problema porque los animales andan sueltos.

Señaló que el director de Salud Municipal, el doctor Onasis Pinzón, está trabajando en el proyecto del centro del control canino, lo que ayudaría mucho a controlar la población porque ahí, se realizarían campañas de esterilización.

También se estarían dando asesorías para quienes tienen una mascota, en este caso un perro, sobre cómo es que deben atenderlos.
Se trata de hacer un trabajo en conjunto, sociedad y gobierno para poder controlar la población de estos animales que andan en la calle por el descuido de sus dueños.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario