pedro-martinez-zihuatanejo.jpg
El titular de la oficina Pedro Martínez, dijo que ha sido difícil encontrar entre los grupos indigenas jóvenes sin trabajo que quieran la beca. 

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO.- Entre los jóvenes de los diferentes grupos indígenas que se asentaron en este puerto no hay “ninis”, solo gente trabajadora que buscan empleos bien remunerados, dijo el jefe de la oficina de asuntos indígenas José Pedro Martínez García.

Ha sido difícil encontrar candidatos a las becas que ofrece el gobierno federal, de las cuales, le asignaron 10 para que ofreciera a los jóvenes de los diferentes grupos indígenas que estuvieran desempleados, pero todas fueron rechazadas porque la tasa de desempleo para ellos es de prácticamente cero.

Dijo que ha caminado en busca de jóvenes desempleados, pero la respuesta es con un no contundente, argumentando que si hay trabajo, y prefieren emplearse pelando frutas en el mercado, ayudante de albañil ganando mucho mas de lo que se les ofrece con la beca.

Hay quienes ganan mil 400 semanal, dinero que si bien no es mucho, si les permite sufragar sus gasto.

Fue claro a remarcar que a ellos les conviene un programa donde les mejoren el salario y no que se los regalen; además de que al escuchar lo que les van a pagar prefieren seguir trabajando de manera “dura”.

Por último remarcó que ese tipo de programas a ellos no les sirve puesto que lo único que buscan es que les paguen bien, acorde al esfuerzo y al trabajo que desempeñan.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario