Primera Plana

Difícil que haya concenso en el Congreso de La Unión para eliminar fines de semana largos

Edgar MAGAÑA 

ZIHUATANEJO, GRO.- La diputada federal por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que es casi imposible que en el Congreso de La Unión se apruebe eliminar los fines de semana largos en caso de que el ejecutivo federal mande esta iniciativa.

Entrevistada en el programa radiofónico Informativo de la 98.5, la legisladora manifestó que no está de acuerdo en lo planteado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su intención de desaparecer los también llamados puentes vacacionales. Externó que estas fechas ayudan mucho a la actividad turística y son parte importante de la economía de estados como Guerrero, en los que hace falta mucha infraestructura y obra pública. 

Consideró que los fines de semana largos son vitales para generar empleos, principalmente en beneficio de aquellas familias que menos tienen, como también es el caso de esta entidad en la que los índices de pobreza son muy elevados.

Por lo que declaró que es una propuesta que en lo personal no cree que va a pasar porque no habrá concenso entre los legisladores de todos los partidos políticos y por ello no se obtendrían los votos suficientes para hacer esos cambios.

Cabe destacar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo ante medios de comunicación que mandaría como iniciativa al Congreso de La Unión eliminar los fines de semana largos, porque se pretende que las fechas históricas se celebren el día en que marca el calendario. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios