Primera PlanaZihuatanejo

Difícil que se pueda concluir el ciclo escolar en las aulas: CETEG

No hay condiciones de poder regresar a clases ni siquiera en junio.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a la gran inestabilidad que se padece aún con la contingencia sanitaria aún no hay condiciones de regresar a las clases presenciales en las escuelas, pues no se garantiza la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación en Guerrero.

El Comisionado Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, prevé que el ciclo escolar 2019-202 difícilmente se pueda concluir de la manera que se ha hecho, a través de clases en línea.

Y es que de acuerdo con las autoridades de salud y de educación Guerrero está en un nivel de alerta en rojo, y no se ven las condiciones de poderse reactivar en la normalidad que está programando el gobierno de la república a partir de este 18 de mayo.

“Como CETEG proponemos que se esté valorando y monitoreando la situación, en donde sean los propios docentes los monitores de las comunidades para estar al tanto de cómo se va evolucionando”, dijo el dirigente.

Indicó que analizando como CETEG Acapulco y Costa Grande, están concluyendo que están de acuerdo que no están las condiciones para retornar a clases en las escuelas ni siquiera el primero de junio.

Sin embargo, considera que, si pudiera hacerse el regreso a las aulas, pero sería de manera gradual, de manera escalonada, pero de manera analizada para que se busque una estrategia para que no sea de golpe, sino de manera paulatina y en días salteados, para no propiciar aglomeraciones masivas de alumnos y maestros, que puedan traducirse en lamentaciones.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios