Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La dirección colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será la responsable de organizar la renovación de la dirigencia estatal, informó el ex alcalde perredista, Amador Campos Aburto.

Vía telefónica, el también ex diputado federal, externó que a mediados de esta semana se llevó a cabo una reunión en Zihuatanejo en la que estuvo presente el presidente estatal del Sol Azteca, Ricardo Barrientos Ríos. Ahí, se informaron los cambios que se dieron en el Congreso Nacional Extraordinario perredista, desarrollado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

En en mismo encuentro se explicó que durante los próximos meses el PRD será dirigido por un cuerpo colegiado de cinco personas a nivel nacional, cinco a nivel estatal y tres en los municipios. Estas dirigencias colectivas serán las responsables de organizar las elecciones internas que se desarrollarán en marzo o abril de 2019.

“Así se va a poner un presidente estatal por 3 años. Esta directiva colegiada será honorífica no se les va a pagar ni un solo peso”, agregó.
Cabe destacar que el PRD modificó sus estatutos y en ellos eliminó las corrientes internas.

Como se dio a conocer este jueves, el dirigente estatal del Sol Azteca, Ricardo Barrientos, externó que su partido buscará crear un frente e izquierdas con miras al proceso electoral de 2021. La intención es que partidos como PT, Morena y Movimiento Ciudadano tomen una misma ruta.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here