curso-silla-de-ruedas-ixtapa-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Personas discapacitadas visitan este destino turístico donde son entrenados en el uso y manejo de la silla de ruedas con la finalidad de que se vuelvan independientes, y además de disfrutar de las bellezas naturales de este paradisiaco lugar.

Un nutrido grupo de personas que utilizan sillas de ruedas salió desde muy temprano del campamento del DIF nacional ubicado en la zona hotelera de Ixtapa para llevar a cabo un entrenamiento recorriendo la ciclopista a playa Linda.

“Son 40 personas discapacitadas que vienen a tomar un curso de capacitación para el manejo de la silla de ruedas para que la persona se vuelva independiente y se pueda mover con mayor libertad y seguridad”, dijo la coordinadora del programa Mahanaim Rodríguez García,

Vienen de diferentes estados de la república mexicana; Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, son personas con discapacidad motriz, con diferentes diagnósticos.

curso-silla-de-ruedas-ixtapa-_001.jpg

Están en el campamento recreativo del DIF nacional de Ixtapa apoyados con 10 voluntarios y vienen por parte de la fundación “Vida Independiente en México”, que fue creada hace 19 años, y que ha brindado ayuda a más de 10 mil personas con más de 275 cursos de capacitación.

“Nos gusta mucho, el clima, la gente y lo que más nos gusta es la ciclopista, llevamos viniendo más de 10 años”, expresó la responsable del grupo de discapacitados, quien añadió que es muy agradable venir a disfrutar el mar y las bellezas naturales.

Explicó Rodríguez García que se concentran porque todos trabajan en sus actividades de la vida diaria, lo que es el asearse, vestirse, y para ellos eso es muy importante esa capacitación para su independencia y sobre todo la inclusión social.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here