IxtapaPrimera Plana

Disminución importante de venados en Isla Grande de Ixtapa, denuncian

Mijail Salvador ABARCA VARGAS

Zihuatanejo, Gro.- Pobladores denunciaron la disminución de venados cola blanca en Isla Grande Ixtapa, señalan que la cacería está entre las principales causas.
Locales entre los que se encuentra Roberto Farías, precisan que la población de venados esta teniendo una disminución drástica al grado que ahora solo hay unos 35 animales de 300 que se llegaron a contabilizar.
Dijo que la fauna que está en la Isla, es otro de los atractivos que disfrutan los turistas además de las playas, y por eso se debe cuidar a los animales.
“Los que vienen saben que los venados hacen diferente al lugar, pero eso tiene un punto en contra, que es que son demasiado mansos y confiados”.
Añade que se ocupa vigilancia por parte de las autoridades debido a que por la noche la isla se queda sola, y hay quienes aprovechan para ir a cazar presas fáciles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios