EstatalIxtapaPrimera Plana

Disminuye problema por invasión de rutas

1nota taxis colectivos
ZIHUATANEJO, GRO.- El jefe de la ruta de microbús Zihuatanejo-Arrecife-Morrocoy, Nicolás Hernández Navarrete dijo que en las últimas 2 semanas se ha logrado una disminución considerable de taxis que prestan el servicio colectivo de manera ilegal en esa zona. Hace una semana 10 unidades del transporte liviano fueron infraccionadas.

Mencionó que la Delegación Regional de Transporte del Estado ha realizado operativos dos veces por semana en la zona de Morrocoy, La Puerta, Flamingos y Arrecife, lo que ha generado resultados. Esto después de que permisionarios y choferes de la ruta que representa se manifestaran para que las autoridades pusieran un freno a esta práctica ilícita.

Declaró que es tanta la incidencia que hace tan sólo unos días se infraccionó a 10 taxistas en las zonas mencionadas, la mayoría pertenecientes  a la Unión de Transportistas  de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), aunque también se ha visto a unidades pertenecientes a otras agrupaciones del transporte liviano.

“De 30 taxis que veíamos diariamente entre Arrecife y La Puerta, ahora quedan unos 4. Nosotros pasamos el reporte a la Delegación de Transporte para que actúen lo más rápido que se pueda. Hemos estado trabajando en coordinación y eso nos ha dado resultados”.

Expresó sentirse satisfecho con lo que se ha logrado hasta el momento, por lo cual espera que esta práctica ilegal sea detenida, ya que disminuye sus ingresos hasta en un 80 por ciento, como lo dio a conocer hace unas semanas cuando él y otros choferes de la ruta cuando se manifestaron en el Centro de Zihuatanejo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios