disminuye-venta-pescado-zihuatanejo.jpg 

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Vendedores de pescado informaron que la venta de productos marinos disminuyó hasta en un 50 por ciento luego de la conclusión del periodo vacacional de fin de año, por lo que se prevé que los precios se estabilicen en los próximos días.

Los entrevistados dieron a conocer que desde el fin de semana se han tenido ventas de regulares a mínimas, ya que mucha de las personas que consumían pescado y mariscos eran los turistas procedentes de estados como: Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Por lo que ahora solo se tiene la demanda de la gente local y de algunos visitantes extranjeros que gustan de productos como la langosta y variedades de escama como el guachinango. «Las ventas bajaron en un 50 por ciento. La temporada fue buena, pero ahora vienen varios meses en los que la demanda es regular».

Cabe destacar que en la temporada vacacional los precios del pescado incrementaron a más del 50 por ciento. El filete de pez dorado pasó de los 150 pesos por kilogramo a los 250 pesos. El kilogramo de guachinango inclusive llegó a tener un costo de 200 pesos. Por lo que se cree que ante la disminución en la demanda, los precios también irán a la baja en el transcurso de las siguientes semanas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here