Primera PlanaZihuatanejo

Disposiciones de Semáforo Epidemiológico Naranja se implementarán a partir del 21 de septiembre

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que las disposiciones del Semáforo Epidemiológico Naranja se comenzarán a implementar hasta el próximo 21 de septiembre y no esta semana como se tenía previsto; lo anterior obedece a una gestión de los alcaldes de la entidad ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores. Entrevistado después de poner en marcha la obra de pavimentación de un tramo de la avenida Morelos, dijo que la petición obedece a que durante esta semana se tiene el puente con motivo del Día de la Independencia, fecha en la que llega turismo y se da un respito a la economía de los guerrerenses.

Por lo tanto, las actividades y porcentajes de ocupación en los establecimientos se mantendrán como se venían haciendo en Semáforo Amarillo. Sin embargo, destacó que las autoridades llevarán a cabo recorridos de vigilancia para verificar que se cumplan las disposiciones enfocadas a prevenir contagios por Covid-19.

Cabe destacar que el gobernador, Héctor Astudillo Flores dio a conocer el pasado viernes el regreso de Guerrero a Semáforo Naranja debido al incremento en el número de personas que dieron positivo a Coronavirus. La entidad solo estuvo en Semáforo Amarillo durante un par de semanas. En cuanto a las obras que se estarán desarrollando en el tercer año de su gobierno, el alcalde, Jorge Sánchez declaró que se tiene prevista la pavimentación de un tramo de la avenida La Boquita, el pozo radial y la segunda etapa de Paseo del Pescador. Al tiempo de que pidió la comprensión de la población zihuatanejense por las molestias que está causando la pavimentación de la avenida Morelos, una de las vialidades que presentaba mayor afectación en la ciudad.

Agregó que se continuará trabajando en la infraestructura turística y urbana de Zihuatanejo, con la finalidad de mejorar las condiciones para locales y turistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios