Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Militares del Sector Naval y del Batallón de Infantería, y alumnos efectúan un ensayo previo al desfile que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de los corrientes para conmemora la independencia de México.

Después de haber concluido el acto de conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, mandos militares en coordinación con la Directora de Educación del municipio, Mayra Liz Ruiz Pineda, efectuaron un simulacro de la formación de las escoltas que participaran en el tradicional desfile.

Explicó que por indicaciones superiores del Sector Naval se cambiará en protocolo del acto conmemorativo, pues ahora primero se harán honores a la bandera en lo que participarán las 22 escoltas de los contingentes escolares que participarán en la marcha, que será el lunes a las 8 de la mañana.

“Es un ensayo para el día del desfile, que encabezará la Marina, donde se va a llevar a cabo honores a la bandera antes de iniciar la marcha, se van a poner todas las escoltas de las escuelas, así como del ejército y de la marina”, comentó la responsable del acto.

Para poder llevar a cabo el simulacro se tuvo que cerrar a circulación de la calle Juan N. Álvarez, pues eran demasiados alumnos y para organizarlos se llevaron varios minutos, mientras se acomodaban las escoltas y se revisaba cómo quedaba bien el acto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario