Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Antes de salir de vacaciones se llevaron a cabo varios cursos de capacitación y actualización los que no fueron cubiertos por el 30 por ciento de los más de 3 mil maestros de la región.

La Coordinadora del Centro de Maestros 1210, Rosa Cabañas León, dijo que al menos fueron 30 cursos que se brindaron a lo largo del ciclo escolar para maestros de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, de los municipios de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.

Sin embargo, destacó que los cursos no son obligatorios, pero si son muy importantes pues es estarse actualizando y capacitando en los nuevos programas y estrategias para estar acordes a la Nueva Escuela Mexicana.

“Ningún curso es obligatorio, todos son voluntarios para los maestros que gusten capacitarse, se les ofertan y ellos solos se inscriben”, dijo la responsable del centro de capacitación y actualización de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Explicó en ese sentido que cuando son cursos por zona ya el supervisor y los directores, de acuerdo a las necesidades de las escuelas deciden qué cursos cubrir, pero por su parte son los maestros que eligen que curso tomar.

Al respecto Cabañas León comentó que de los cursos que se han ofertado en lo que lleva al frente del Centro de Maestros, los han aprovechado un promedio de más de 2 mil profesores, pues incluso se atendió al personal administrativo de las escuelas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario