turismo-religiosos-petatlan-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

PETATLÁN, GRO.- En esta temporada de Semana Santa se espera que lleguen alrededor de 6 mil turistas a este municipio, que en un 60 por ciento es turismo religioso que acude como cada año al Santuario del Señor de Petatlán.

Sin embargo, la infraestructura hotelera instalada no cubre la demanda de los paseantes por lo que ya es muy común que muchos peregrinos habiten en los portales de las casas, principalmente del centro, e incluso algunas personas pernoctan en las jardineras.

El regidor de Salud y Asistencia Social, Jaime Martínez Pascasio, destacó que el mayor atractivo es el Santuario de “Papa Chuy”; “la mayoría viene a ver al santo patrono, llegan hasta 30, 40 autobuses, pero mucha gente viene a la feria”.

Comentó que en la cabecera municipal hay unos 7 hoteles, pero son insuficientes para cubrir la demanda de la temporada, por lo que se saturan y la gente se ve en la necesidad de quedarse en los corredores de las casas, durante los días santos; jueves, viernes, sábado y domingo.

El representante popular destacó que es una importante derrama económica que se genera por la temporada de Semana Santa; “Los tres días santos los dedican al santuario y ya después también acuden a otros destinos como Barra de Potosí, La Barrita y El Calvario.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario