hoteles-llenos-ixtapa--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- La ocupación hotelera durante el mes de diciembre cerró con un punto mayor al año pasado que por lo que se espera un buen cierre en general en la temporada vacacional, pues está llegando una tercera oleada de turismo desde al miércoles anterior.

La gerente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Patricia Rivera Orbe, dio a conocer que el nivel de habitaciones utilizadas en el mes próximo pasado fue del 71 por ciento, y el año pasado en el mismo periodo fue de 69.9 puntos.

Durante una entrevista en las oficinas de la asociación hotelera la representante dijo a pregunta expresa que entre el 27 y el 31 de diciembre alrededor del 70 por ciento de los hoteles asociados estuvieron al 100 por ciento.

Cabe destacar que este miércoles se observó una gran carga vehicular en las carreteras hacía este destino turístico, tanto por la vía Acapulco-Zihuatanejo, como por la autopista “Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas”.

Añadió Rivera Orbe que comúnmente esta semana vienen más personas en avión, pero esta ocasión repuntó el turismo por carretera; “vienen personas de muchos lugares a nivel nacional.

Incluso destacó que son turistas que vienen de otros mercados no tradicionales como Aguascalientes, San Luís Potosí, Hidalgo, Zacatecas y del norte, como Chihuahua.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here