IxtapaPrimera Plana

El alto oleaje sigue afectando los trabajos de extracción del yate encallado

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.-

Los trabajos de extracción fragmentada del yate “Etuale”, que está encallado en el acceso a la marina de Ixtapa, se han visto interrumpidos por el alto oleaje que está generando el fenómeno “mar de fondo”.

Debido al incremento en las marejadas, que genera olas de hasta 10 pies de altura, los trabajadores que se encuentran haciendo las maniobras de retiro de la embarcación, se ven obligados a suspender las acciones de destrucción de la estructura.

Al acudir este miércoles al área donde se pueden observar las actividades, se observó que los obreros estaban sentando sobre la parte saliente del yate, esperando que el oleaje disminuya, pero al parecer ha sido al contrario, las olas han aumentado.

Por lo anterior la extracción está siendo lenta, y eso más las fuertes corrientes podría derivar en un riesgo que se pueda generar la destrucción por el fenómeno natural de los restos del barco, lo que podría provocar un impacto negativo en el área, ante posibles desprendimientos de residuos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios