ambulantaje de La Ropa

Los vendedores ambulantes de comida que operan en la playa La Ropa fueron los que si se beneficiaron en la pasada temporada de Semana Santa, pues los restauranteros no lograron las expectativas.

 

ZIHUATANEJO, GRO.- Para la industria restaurantera de este puerto turístico la pasada temporada alta no fue tan mala, pero tampoco fue lo que esperaban los empresarios del ramo pues consideran que fue menor que el periodo decembrino.

En la playa La Ropa los más beneficiados fueron los vendedores ambulantes de comida y los prestadores de servicios náuticos pues operaron tolerados por las autoridades que tienen injerencia en la zona federal.

«No fue mala que digamos pero tampoco fue lo que esperábamos, los restauranteros establecidos esperábamos un poquito más, quedamos rezagados en cuanto a los buenos resultados que tuvimos en la temporada de diciembre», dijo el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera.

ambulantaje de La Ropa_001

La pasada temporada alta no fue tan mala, pero tampoco fue lo que esperaban los restauranteros pues tuvieron mejores resultados en el periodo decembrino.

Lamentó que para los restauranteros no se cumplieron las expectativas, mientras que para los vendedores de comida ambulantes de playa La Ropa a ellos si les fue bien al quintuplicar sus ingresos económicos en la pasada temporada de Semana Santa y Pascua.

El conocido restaurantero de Playa La Ropa rechazó que hayan sido los restauranteros los que rentaban mobiliario de playa durante la Semana Santa al haber salido la Promotora de esa playa.

Señaló que los que llegaron a rentar mobiliario fueron los de los prestadores de servicios acuáticos los que suplieron las funciones de la Promotora, y que ahora que regresó la Promotora a playa La Ropa ya dejaron de hacerlo.

“Hubo reportes que los particulares que rentaban mobiliario lo hacían con precios muy elevados, que la Promotora lo hace con precios más accesibles de hasta un 50 por ciento menos”, dijo el conocido restaurantero de la playa La Ropa.

Aseguró que los de servicios acuáticos que rentaban el mobiliario fueron tolerados por la Profepa y la Semarnat, aunque hacen sus operativos pero son muy esporádicos debido a que Profepa, según ellos no cuentan con suficiente personal, porque dijo es un solo inspector que atiende desde Acapulco hasta La Unión.

Comentó que solicitará otra reunión del Comité de Regulación de Playa La Ropa con la participación de todas las autoridades desde Reglamentos, Semarnat, Dimaren, Profepa y a los mismos de deportes acuáticos para que se comprometan a no volver a rentar mobiliario de playa así de caro menos ahora que ya regresó la Promotora. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here