Los alumnos tienen que recibir sus clases en espacios acondicionados por la falta de aulas escolares.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- A pesar que ya salió como beneficiado para su reconstrucción y que es una gran necesidad, pues no cuenta con aulas educativas, el Centro de Atención Múltiple número 3 (CAM), “Dr. Roberto Solís Quiroga”, labora en medio de la incertidumbre y a zozobra, pues aún no se conoce cuándo se iniciarán los trabajos.

De acuerdo con la directora de la escuelita de alumnos con discapacidad, Azucena Morales Sámano, desde enero del año en curso se les notificó que el plantel resultó beneficiado con el programa “Escuelas al Cien” para su reconstrucción.

“El director del IGIFE nos notificó del beneficio, que fuimos seleccionado, pero que iban a bajarlo en agosto y es la fecha que no hay nada todavía”, dijo la responsable del CAM, quien dijo que contactó ya a una diputada federal para que les ayudara a agilizar las cosas.

Mientras tanto no se pueden utilizar las dos únicas aulas con que cuentan el centro escolar, pues son de alto riesgo, pues los demás salones de clases son espacios adaptados para que alumnos puedan recibir sus clases.

Pero los 55 estudiantes de todos los grados reciben sus clases y actividades académicas en condiciones totalmente inadecuadas, con algunas incomodidades, pues no son salones para clases, pues son áreas para otras actividades que se han acondicionado como aulas.

“Ahorita ya no tenemos ningún aula, todas son adaptadas para poder darle atención a la comunidad estudiantil”, dijo la responsable y añadió que ese problema se ha venido dando desde que se creó el CAM, pues nunca se han construido otras aulas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here