URUAPAN, Mich.-13 de junio.-Agencia ESQUEMA.- Diez personas fallecieron, ocho adultos, entre padres de familia y profesores, así como dos niños, en tanto que más de 30 resultaron lesionados, la mayoría son menores de edad, luego de que el microbús en que viajaban, se quedara sin frenos en una pendiente en el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de El Sabino, a donde se dirigían a visitar el cocodrilario.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las once de la mañana de este miércoles, cuando alumnos del kínder “Juan Escutia” que se localiza en la colonia Jorhémperini de ésta ciudad de Uruapan, iban acompañados de varios padres de familia y profesores, al mencionado centro turístico, distante 12 kilómetros al oriente de ésta ciudad.

Iban a bordo de un microbús de la línea tata Lázaro, con número económico 347 y placas de circulación 424-766-N; en la unidad viajaban al menos cuarenta personas, entre niños, padres de familia y profesores.

Al pasar por el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de llegar a su destino, en una pronunciada pendiente, la unidad se quedó sin frenos y se fue contra una vivienda; la loza de la construcción penetró prácticamente toda la unidad por el parabrisas a grado tal que degolló al conductor de la misma. En el interior, quedaron muertos y heridos.

Los moradores de la vivienda, entre ellos Pedro Vázquez Caracosa, se encontraba con su esposa y su hija de tres años, en el patio de la vivienda cuando escucharon un estruendoso impacto, polvareda y corrieron; segundos después escucharon gritos de lamento y acudió a ayudar a los heridos, a varios niños los sacó por una ventanilla.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, de Amru, Scaph, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Policía Municipal, estatal y de la Ministerial. Diez personas fallecieron, entre ellos dos menores de edad, mientras que más de 30 resultaron lesionados, en su mayoría niños, que fueron canalizados a diferentes nosocomios de la ciudad.

Por: José Luis DIAZ PÉREZ

 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here