canal-boquita-deteriorado--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Habitantes del Centro de Zihuatanejo, comentaron que a obras publicas del estado, no se les debe olvidar el estudio y reparación a fondo de por lo menos el último tramo del canal de la Boquita.

Se está haciendo el paseo del pescador, dijo el que se identificó como Benjamín Estrada, y del mismo modo se le debe meter mano al canal, ya que sería esta una obra de embellecimiento integral.

El canal La Boquita, presenta múltiples fracturas e incluso puntos con varillas expuestas por lo que es urgente su análisis y reconstrucción ya que desde hace más de 30 años no ha tenido ningún tipo de mantenimiento.

El canal representa riesgo para vecinos de varias colonias pero el mayor problema se da en parte de la zona centro y colonia La Madera, por lo que es necesaria su revisión y reforzamiento en algunos puntos.

Cabe recordar que el expresidente de colonia Centro Osiris Alejandro Trejo Flores, comentó que el riesgo es latente en caso de una crecida en temporada de lluvias ya que hay puntos vulnerables a simple vista pero urge un dictamen de Protección civil.

El canal de unos cuatro kilómetros inicia en la comunidad de Agua de Correa y pasa frente a varias colonias como la zona industrial del puerto, unidad habitacional La Boquita y las colonias populares: El Embalse, 12 de Marzo, Morelos, Los Amuzgos y Darío Galeana.

El problema mayor se percibe en la desembocadura donde hay cuarteaduras e incluso se percibe deslizamiento de muros y jardineras.

Cerca de ese lugar en canal divide a la colonia Centro y a la colonia turística La Madera, por lo que deberían hacerse obras de mitigación en varios puntos pues durante las lluvias fuertes el canal lleva mucha agua y temen que pueda romperse y desbordarse, coincidieron en señalar varias personas.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here