Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por el cierre del muelle de playa Linda durante tres días los restauranteros de la isla de Ixtapa se han visto muy afectados pues no han podido trabajar y son los últimos días de la temporada que podían aprovechar para lograr un poco más la actividad turística.

Por tercer día consecutivo se mantuvo cerrado a la navegación el embarcadero de ese balneario en donde ni siquiera se podían llevar actividades sobre la playa, pues de acuerdo con el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, el oleaje estaba muy alto.

“Se mantiene suspendido el embarque en Playa Linda, debido al alto oleaje”, informó el responsable de las actividades náuticas de este destino y añadió que a las 10:15 horas se abrió el canal de acceso a la Marina de Ixtapa, recomendando a todos los usuarios extremar precauciones a la entrada y salida.

Debido a que en otras ocasiones se ha criticado esa medida preventiva, Mendoza Otero invitó a que se acudiera a verificar las condiciones del mar en ese balneario “para que no les cuenten cuentos chinos de que así se podía embarcar”.

Por su parte la Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que si afecta el cierre del muelle pues la promoción que se realiza y el turista quiere conocer la isla y resulta que no se puede.

Además dijo la representante que aparte las compras que realizan los negocios; “se echa a perder todo, lo que queda en la isla más lo que compramos, aunado a que hay mucha gente que depende de que se abra la isla; lancheros, restauranteros y su personal y las familias”.

Destacó que los días lunes y martes se podía trabajar pues solamente estaba alto el nivel del mar, pero sin fuerte oleaje, pero que ya son 20 días que van de la temporada que no se trabaja por ese motivo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here