Basura

Debido al abandono en que se encuentra desde hace meses, el cocodrilario de playa Linda se encuentra en pésimas condiciones, a pesar que es el principal atractivo del turismo nacional y extranjero.

El estero se ha convertido en un foco de contaminación, no solo de aguas negras de los desarrollos habitacionales de la empresa Casas Geo, sino que algunas personas arrojan basura al estero e incluso un área está siendo usada como excusado clandestino.

Dentro de la parte cercada del estero, junto a la boca de salida se observa mucha basura orgánica, pero sobre todo inorgánica; envases de plástico, botellas de vidrio, envases de cartón, y otro tipo de desechos inorgánicos.

Toda esa suciedad  provoca una mala imagen para los visitantes que se acercan a ver a los reptiles que salen a esa desembocadura a asolearse, en donde también se puede apreciar el estado deplorable de la malla ciclónica, pues incluso se percibe que pudieran empezarse a salir los saurios.

Algunos pescadores de la zona comentaron que los cocodrilos ya no tienen que comer, por lo que temen que puedan salirse de su hábitat para buscar alimento, lo que puede ser peligroso para el turismo.

Como parte del denigrante escenario en el marjal, se pudo detectar bajo un árbol que algunas personas acuden a realizar sus necesidades fisiológicas pues hay heces y además se puede ver el papel de baño usado, esparcido en el lugar, y se percibe un olor fétido.

El Presidente de la Asociación de Desarrolladores y Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (ADOTIZ), Cristian Orozco Oseguera, denunció que está muy cochino el espacio natural.

“Es una maravilla, pero está totalmente descuidado, a nadie le preocupa que esto esté en buenas condiciones para que el turismo pueda disfrutarlo, ya quisiera Cancún tener este cocodrilario, allá son caimancitos, estos son dinosaurios”, dijo en tono sarcástico.

El representante turístico hizo un recorrido el martes anterior con miras a realizar un proyecto y traer visitantes al lugar pues es un paraíso donde se puede ver gran cantidad de especies animales, así como vegetación endémica gratis, pero es necesario que haya un programa de rescate del área.

Entrevistada al respecto la Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizzete Tapia Castro, reconoció que el estero está descuidado, pero dijo que por ser zona federal es responsabilidad de Fonatur el mantenimiento.

La funcionaria mencionó que al ayuntamiento le corresponde lo del arreglo de la malla, por lo que se llevará a cabo una inspección para revisar la zona y poder hacer la reparación del enmallado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here